Así es por dentro la mansión de Marcelo Tinelli en Esquel
Share:
Horas antes de que entrara en vigencia el decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández, Marcelo Tinelli hizo las valijas y viajó junto a su familia en un vuelo privado al sur. El destino: su chacra de Esquel. Criticado por la determinación de trasladarse casi dos mil kilómetros para cumplir con el aislamiento obligatorio. Cómo es por dentro «Campo Trafipán», la lujosa propiedad del conductor.
La mansión de seis pisos tiene cuatro habitaciones en suite y dos toilettes. Incluye además una pileta techada y climatizada, y garaje para cuatro autos. Toda la electricidad proviene de energía solar. Además, los terrenos que la rodean incluyen una capilla, una casa de huéspedes y dos más pequeñas en construcción.
Con 850 metros cuadrados y seis pisos, la enorme mansión de 850 metros cuadrados está ubicada en una ladera del cerro La Torta y ofrece una increíble vista de los paisajes circundantes.
Tinelli compró en 1999 la propiedad, un año después de contraer matrimonio con su segunda mujer, Paula Robles. Cuatro años atrás, la puso a la venta y contrató a la prestigiosa empresa internacional Christies para que anunciara su publicación.
Bosques, una capilla y un lago con muelle y una destacable población de truchas rodean la mansión y la casa de huéspedes, ambas acondicionadas con todas las comodidades. Además, la propiedad cuenta con un «jardín» de 1.360 hectáreas.
Tiene losa radiante, para resguardarse de las bajas temperaturas, y hasta una pileta techada y climatizada con vista al lago. ¿El detalle decorativo? Una chimenea doble, paredes de piedra y columnas de madera.
El campo se encuentra a sólo 25 kilómetros de Esquel y a 45 del aeropuerto local. Moverse dentro del campo tampoco es un problema. La casa tiene un garaje techado para cuatro autos y, claro, espacio para acomodar más vehículos cerca del ingreso principal, pero a la intemperie. Todo no se puede.
Las comodidades incluyen, además, un sauna y una vinoteca, con paredes revestidas en piedras. La terraza central, con acceso al living comedor, también tiene reposeras para disfrutar del sol patagónico. Además de los cinco sistemas de audio, Tinelli instaló dos conexiones de televisión satelital y, claro, su propio proveedor de Internet.
La original casa de los peones, hoy acondicionada para recibir huéspedes, también tiene su propia conexión satelital, aunque no se abastece de energía solar: la cocina y la calefacción son a gas.
El complejo también está preparado para el verano. Además del sistema de aire acondicionado central, el conductor mandó a construir un muelle con un baño (para ducharse después de nadar en el lago) y un rompeolas.