Presentaron un protocolo para poder comer asado con amigos
Share:
Fue en Plaza Huincul, Neuquén. El documento fue presentado por un concejal y establece protocolos de seguridad para realizar encuentros «gastronómicos» de hasta diez personas.
En la ciudad de Plaza Huincul, ubicada en el centro de la provincia de Neuquén, presentaron un proyecto para que se autoricen encuentros de hasta 10 personas con un protocolo sanitario.
La iniciativa denominada “asado seguro” fue impulsada por el edil Gustavo Iril, que además es médico, con el fin de que se pueda tratar entre las autoridades locales y el comité de emergencia, una herramienta para concretar un «encuentro social gastronómico controlado» y con criterios de sanidad y seguridad que reduzcan el riesgo de contagio de virus y bacterias. A la vez se deberá dejar constancia de los asistentes para el caso de que la autoridad sanitaria lo requiera.
La propuesta apela también a la «responsabilidad social» para que se pueda cumplir.
Iril, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo: “#AsadoSeguro con #Compromiso. No debemos relajarnos pero tampoco entrar en pánico. La nueva normalidad nos obliga a #Innovar”.