La OMS modificó el protocolo sobre el uso del tapabocas
Share:
La Organización Mundial de la Salud estableció que el uso de barbijo o tapabocas debe ser esencial en las ocasiones donde no se pueda respetar la distancia entre persona y persona.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba el uso de barbijos y/o tapabocas al personal sanitario que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos. Sin embargo, ahora actualizó el protocolo y modificó esas recomendaciones, dirigidas a los países que se están recuperando del paso del COVID-19.
La normativa surge de «una revisión cuidadosa de toda la evidencia disponible y una amplia consulta con expertos internacionales y grupos de la sociedad civil».
Según indicó, ahora, las mascarillas, tapabocas o barbijos, deben ser utilizados en los momentos donde no se pueden respetar los dos metros de distancia que se recomienda para no contagiarse.
No obstante, pese a esta recomendación, la OMS aseguró que el tapabocas no reemplaza el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud recomendadas.