Laprida, la otra cara de la moneda con los aislados por coronavirus
Share:
Mientras que en algunos de barrios de Comodoro amedrentaron a personas que se contagiaron de coronavirus, en Laprida, los vecinos decidieron apoyarlos y les llevaron comida.
En Palazzo amedrentaron, hostigaron y hasta amenazaron a una familia que se contagió de coronavirus tras un viaje. Y en el Isidro Quiroga un grupo de vecinos se manifestó con pintadas y quema de madera rechazando que en la Escuela 517 se instale un centro de aislamiento. Laprida por estos días muestra la cara de la moneda: la solidaridad.
Luego que el domingo se confirmó el primer caso de coronavirus, que desencadenó en otros contagios y el aislamiento de un grupo de personas, los vecinos les llevaron comida a los damnificados, todo un gesto de grandeza en este contexto.
Los afectados viven en los módulos destinados a personas afectadas por el temporal de 2017. Quizás eso influyó, el barrio bien sabe lo que es pasarla mal en los momentos más duros que vive la ciudad.
Alexia es una de las personas que tuvo la iniciativa de ayudar y explicó la razón a El Patagónico. “La idea surgió de mi familia. Como yo cocino, preparamos algo para comer y mucha gente se sumó para ayudarlos. Son vecinos del barrio, en Laprida somos una gran familia, es un motivo que se nos escapa. Hay que apoyarlos para que no se sientan solos, acompañarlos hasta que pase todo esto. Son 15 personas que están aislados, hay seis menores”.
La iniciativa fue autorizada por la policía que le entrega la comida a los damnificados, quienes deben estar aislados por 14 días, todo un ejemplo para seguir en este difícil momento.