Conmovedor: chivas hambrientas esperan la llegada de 100 toneladas de alimento
Share:
La Patagonia atraviesa uno de los inviernos más duros del último tiempo y, sin duda alguna, es el sector más afectado por las condiciones climatológicas reinantes en el campo.
Las haciendas ovinas y bovinas, no sólo en Santa Cruz, sino también en otras provincias de la región como Chubut y Río Negro, sufren la falta de comida. Es que, producto de las intensas nevadas, los campos quedaron cubiertos totalmente. En algunos sectores ha alcanzado el medio metro de altura.
La situación motivó que la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS) de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial (CAP) tomaran cartas en el asunto. Tal como anticipó La Opinión Austral, en los próximos días estarán llegando 100 toneladas de alimento para distintas estancias de la provincia, provistas desde Córdoba y Buenos Aires.
En la imagen que acompaña a esta nota se puede ver cómo chivas de una estancia cercana a la comisión de fomento de Colan Conhue (Río Negro) se abalanzaban a una camioneta que llevaba forrajes de pasto al puesto. La nieve allí cubrió los pastizales e hizo imposible la alimentación del ganado.
Fuente: La Opinión Austral