Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abrieron una valija de la Primera Guerra Mundial y hallaron objetos intactos

El historiados Dan Hill decidió reconstruir la historia del jóven soldado y su maleta.

 

Se hizo viral un descubrimiento que realizó el historiador Dan Hill, quien publicó en su cuenta de Twitter fotos que corresponde al contenido de una maleta que perteneció a un soldado británico que murió durante la Primera Guerra Mundial.

 

Lo sorprendente es que esa valija estuvo más de 100 años sin abrirse hasta ser encontrada recientemente por un sobrino. Hill comenzó a estudiar las pertenencias a fin de saber la historia de cada objeto y hacer una reconstrucción de su historia.

 

El soldado se llamaba Ted Ambrose, tenía 18 y era oriundo del condado inglés de Hertfordshire. En 1915 se unió a las Fuerzas Armadas de su país, luego de nueve meses de entrenamiento habría sido enviado a Somme, una localidad del Francia, donde resultó herido y salió del campo de batalla para recuperarse en un hospital francés.

 

El historiador relata que entre las pertenencias encontró una carta dirigida a su novia, llamada Gladys, que escribió desde el hospital. También había un espejo, fotos de su madre y de Gladys, su pipa y su tabaco.

 

 

De vuelta en la batalla, Ambrose recibió heridas mortales en una pierna, un brazo y la cabeza, durante un bombardeo de artillería.

 

Luego su valija fue enviada a su familia pero nunca llegó a destino, hasta hace poco tiempo.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: