Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

América superó a Europa y es el continente con mayor cantidad de casos de coronavirus

Europa supo ser el epicentro de la pandemia en las últimas semanas. Sin embargo, América en los últimos días acumuló mayor cantidad de contagios. La buena noticia es que la cantidad de muertes es aún menor. 

 

EEUU es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú). Con esos números América Latina superó en las últimas horas a Europa como el continente con el mayor número de casos de COVID-19, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Desde mediados de febrero Europa era el epicentro de la epidemia. Sin embargo, el número de casos diarios en las últimas semanas, de países como EEUU, Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados, provocó que América la superara.

 

La buena noticia es que a pesar que el número de contagios es mayor, los fallecidos por COVID-19 en el continente americano, que el lunes superaron la barrera de los 100.000, son considerablemente menos que los cerca de 160.000 registrados en el continente europeo.

 

EEUU ha confirmado más de 80.000 fallecidos, Brasil 11.000 y se registraron casi 5.000 en Canadá, destacando también la cifra de más de 3.500 muertes en México.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: