¿Arcioni se pone al día?
Share:
Finalmente, llegaría la ayuda del Gobierno Nacional. A través un préstamo del Fondo Fiduciario Nacional, a la provincia le corresponden $5.000 millones, a cobrar en dos tramos de $2.500. Del total, unos 350 millones de pesos serán girados a los municipios provinciales. A Comodoro le llegarán 106 millones y medio. Pero, para que este dinero pueda ser utilizado, debe aprobarse el Proyecto de Ley correspondiente. Por eso, fue convocada una sesión especial de la Legislatura Provincial para este martes 2 de junio a las 12 del mediodía.
Los fondos nacionales son un crédito a pagar en 36 cuotas a partir de enero del 2021 con una tasa de interés del 0,10%, con destino de rentas generales y con los fondos de coparticipación como garantía de pago.
¿Podrá el ejecutivo provincial aprobar la ley en una legislatura cada vez más adversa? Recordemos que el bloque parlamentario oficial sufrió una ruptura. Luego de la crisis con Sastre, el bloque de Chubut al Frente quedó sólo con 7 legisladores propios sobre un total de 27 que integran la cámara.
De ser aprobados, la expectativa es que los nuevos fondos sean usados para pagar los salarios pendientes de los estatales. Aunque ni siquiera esto está garantizado. Veremos qué prima en el ejecutivo provincial: si sus disputas internas o el pago de sueldos adeudados.