Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Atención monotributistas: crearon un crédito tasa 0 y en SV te explicamos qué es

Dentro del paquete de medidas que lanzó el Gobierno para frenar los efectos del coronavirus en la economía, crearon un crédito a tasa 0 para monotributistas y autónomos.

 

¿Qué es esto? es una cantidad de dinero que se habilita en tu tarjeta de crédito para que puedas gastar por tres meses. Es a tasa 0 porque no nos van a cobrar ningún tipo de interés ni costo bancario. Devolvemos exactamente lo que gastamos.

 

¿Quiénes pueden pedirlo?

 

Todos los  trabajadores autónomos y monotributistas que, entre el 12 de marzo al 12 de abril, hayan facturado menos de  lo que indica esta tabla.

 

¿Quiénes quedan afuera?  Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, quienes facturan al Estado, monotributo en relación de dependencia, quienes cobren alguna jubilación o pensión, y quienes hayan hecho compras superiores al 80% de su ingreso promedio mensual.

 

¿Cómo accedo?

 

A partir del lunes, podés tramitarlo a través de la página web de la Afip, con tu clave fiscal. El sistema nos va a decir los montos mínimos y máximos a los que podremos acceder. Dentro de ese rango, nosotros elegimos.

 

Finalmente, ponemos el número de la tarjeta de crédito donde queremos recibir el beneficio. Si no tenemos, ingresamos el banco donde queremos solicitar una.

 

Si todo sale bien, vamos a tener la plata en un plazo máximo de 48 horas. Va a ser acreditado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Vamos a tener un período de gracia de 6 meses. Cuando finalice este período, devolveremos el crédito en 12 cuotas.

 

Dos Aclaraciones

 

Si estás adherido al débito automático para pagar la cuota mensual impositiva, date de baja solicitando el stop debit por los períodos fiscales durante los cuales recibiremos el crédito. Esto es importante porque los bancos ya nos van a descontar las cargas impositivas. Si no hacemos este paso, estaríamos tributando doble.

 

Última aclaración: Hasta que el crédito no haya sido cancelado, no vas a poder comprar dólares.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: