Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo se confirmó el caso positivo de coronavirus del empleado del Hospital Alvear

El paciente se encuentra en buen estado de salud. Por el caso fueron aislados compañeros de trabajo, enfermeros y su grupo familiar.

 

Este lunes se confirmó el caso positivo de un camillero del Hospital Alvear, un caso complejo por todo lo que representa un contagio en un centro asistencial.

 

El comité de crisis confirmó que se trata de un paciente de 33 años, previamente sano. “Empezó con síntomas el día viernes. En ese momento no estaba trabajando en el Hospital. El sábado consultó en la guardia y se lo derivó a pacientes febriles del hospital. Los síntomas fueron cefaleas y fiebre. Se internó en el área general, pero estaba en muy buen estado clínico”, se indicó sobre cómo fue que el hombre advirtió que podría tener Covid – 19.

 

En esa atención al paciente se le hizo el hisopado que terminó dando positivo. Por el momento se evalúa donde continuará la internación, aunque seguramente será en alguno de los anexos hospitalarios, se informó.

 

“Es una situación compleja desde el punto de vista institucional porque estamos aislando a sus compañeros de trabajo. También a su grupo familiar, que son cuatro personas, su pareja y al personal de salud”, se indicó en una conferencia este mediodía.

 

Ante esta situación se trabaja en identificar a los contactos estrechos, limitar al mínimo la circulación de personas dentro del nosocomio y reorganizar tareas. “La idea es reorganizar el hospital y terminar de organizar los contactos que estuvieron en contacto con esta persona en su horario de trabajo. Se aisló a todos los compañeros de trabajo, 12 o 14. Se aisló preventivamente a enfermeros, estamos tratando de aislar a todo aquel que tenga algún riesgo, que haya tenido algún contacto”, dijo Cáceres.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: