Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo ver en vivo la última superluna del 2020

Según la NASA, en estos días, el satélite natural se podrá ver entre un 5 y 10% más brillante a causa de su cercanía con el planeta y no será necesario emplear ni telescopio ni binoculares para poder observarla.

 

Este jueves 7 de mayo se podrá observar la última superluna del año llamada » Luna de Flores». Representa uno de los fenómenos más llamativos para los seguidores de la astronomía: se trata del perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

 

El satélite terrestre adquiere en esta ocasión el nombre “Flower Moon”, “ Luna de las Flores” o “ Luna Floral” porque en los países del hemisferio norte es primavera, la época en que florecen la mayoría de las flores.

 

Este asombroso espectáculo en el cielo se produce cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, coincidiendo con la quinta fase lunar, es decir, con la Luna Llena.

 

Es por esto que podremos apreciar la luna más brillante y más “grande” del 2020. Su nombre se debe a que en los países del hemisferio norte es primavera, la época en que florecen la mayoría de las flores.

 

Si la noche del jueves está nublada o desde tu balcón no tenés vista clara, el fenómeno lo podremos ver virtualmente desde la transmisión en vivo de varios canales de Youtube que lo ofrecen de manera gratuita, que captará el cuerpo celeste sobre el horizonte de Roma.

 

La famosa Luna de Flores llegará a su cumbre a las 7:45 horas de Argentina. A pesar de que ese es el momento de máximo esplendor, la podremos ver a partir del atardecer hasta la madrugada del viernes.

 

Este fenómeno se repetirá dentro de un año, se estima que para el 27 de abril del 2021. En esta fecha, el astro celeste volverá a alcanzar el perigeo y pasará a llamarse Superluna Rosa.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: