Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con el aislamiento, el asado es el corte de carne menos consumido

Se trata de un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina que detalla los hábitos de compra a raíz del aislamiento por el coronavirus.

 

En lo que va de aislamiento por el coronavirus, ocho de cada diez consumidores buscan ofertas de carne, de acuerdo con un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Mientras tanto, el producto se encareció 20% durante abril en la Ciudad, según indican los carniceros porteños.

 

El titular del Departamento de Promoción Interna del Ipcva, Adrián Bifaretti, y uno de los oradores de la charla virtual «Los argentinos en cuarentena ¿Qué está pasando con la compra y consumo de carnes?, señaló en declaraciones que cita La Nación que «los cortes que más están sufriendo son el asado, con un 35% menos de consumo, y las hamburguesas industriales».

 

Además indicó que cuatro de cada diez consumidores compran según el precio: «En un segundo escalón ponen a la calidad y a la confianza en el punto de venta y como variable final está la cercanía en el punto de venta y la practicidad». Luego agregó que antes del aislamiento por el coronavirus «esa relación precio-calidad estuvieron más equiparados. Ahora es evidente el margen del precio frente a la calidad».

 

Según el estudio, son las mujeres para quienes es más importante el precio y en tanto los hombres dan una mayor importancia a la calidad. «Esa relación precio-calidad, en el caso de los millennials se achica y a medida que el ingreso familiar asciende la cuestión del precio cae en relevancia y sube la calidad», indicó.

 

Otro dato que surge en pleno aislamiento es la forma de comprar, donde últimamente se volvieron más esporádicas: «Lógicamente antes de la pandemia el porcentaje estaba dividido en un 50% entre las personas que compraban asiduamente de las que lo hacían en forma esporádica. Pero por las restricciones de circulación, son seis de cada diez las personas que compran de manera esporádica».

 

Además, el relevamiento de los canales de venta de carne dice que las carnicerías y supermercados mantuvieron su demanda corriente durante lo que va del aislamiento por el coronavirus, con un 60% y un 30%, respectivamente. Sin embargo, la pandemia vislumbró un nuevo canal de manera incipiente: la compra online.

 

«Un 2% de la gente consultada lo hizo de esa manera. A la cabeza de este tipo de compras están los supermercados, donde el fenómeno se da mayormente en un nivel socioeconómico alto y principalmente en Capital Federal», señaló.

 

Este modelo de compra virtual se destaca porque si bien el 66% de la gente dice que no compraría carne online, hay un 34% que sí lo haría si mejorasen algunas cuestiones como lo relativo al precio. «La potencialidad en el terreno online es una realidad», concluyó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: