El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo daba cuenta de la muerte de un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena total, se confirmaron dos víctimas fatales más. Por lo que son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.
La Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando la muerte de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica
La víctima había viajado a España, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.
El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local.