Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Coronavirus: un joven de 25 años está internado en terapia intensiva en Comodoro

El joven siguió trabajando cuando tuvo los primeros síntomas y llegó a la guardia a los “6 o 7 días” de haber contraído la enfermedad. Estudian los contactos estrechos en la empresa, que es una contratista de Capsa.

 

La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó en Actualidad 2.0  (Radio del Mar) que son dos los pacientes con coronavirus en Comodoro que se encuentran con respirador en terapia intensiva. “Uno de ellos tiene 60 años y otro 25”. En este último caso, el joven “no tenía comorbilidades previas. Es un paciente que continuó trabajando a pesar de tener algunos síntomas y cuando se presentó a la guardia llevaba entre 6 y 7 días de evolución de su cuadro. Se los sostuvo con oxígeno en sala común y ayer ya los médicos decidieron que correspondía la intubación y se lo trasladó a terapia”, detalló.

 

Según precisó, “trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de la empresa Capsa” por lo que por estas horas evalúan los contactos estrechos, incluso en otras empresas del rubro.

 

“Tenemos dos personas cuyo cuadro respiratoria está agravado y que se encuentran en terapia intensiva con respirador, una en una clínica privada y otra en el Hospital”, dijo Monasterolo, quien confirmó que “con asistencia mecánica son los primeros casos” en la ciudad desde el inicio de la pandemia, publica hoy ADNSur.

 

En cuanto a la situación de los pacientes, detalló que “ambos se encuentran en estado grave” y mencionó que “uno de ellos tiene 60 años y otro 25, muy joven, sin comorbilidades previas. Es un paciente que continuó trabajando a pesar de tener algunos síntomas y cuando se presentó a la guardia llevaba entre 6 y 7 días de evolución de su cuadro. Se los sostuvo con oxígeno en sala común y ayer ya los médicos decidieron que correspondía la intubación y se lo trasladó a terapia”.

 

Monasterolo confirmó que “trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de Capsa. Cumplía un rol de maquinista y se está haciendo todo el estudio de foco. La médica laboral de la empresa está trabajando en los contactos estrechos e incluso otras contratistas que podrían haber tenido contacto con el trabajador”.

 

Fuente: ADNSUR

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: