Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Edipo es tendencia: cuando tu novia se parece a tu mamá

Una usuaria de Twitter publicó una serie de fotografías de novias con las madres de sus parejas y terminó en tendencia. ¿Entre el Edipo y la casualidad?

 

 

Daniela Cortés, una usuaria de Twitter publicó: «Mi novio dice que se quiere tatuar la cara de su mamá, yo la verdad pienso que es porque se quiere tatuar mi cara» y se hizo tendencia.

 

Generó miles de me gusta y comentarios, desde opiniones hasta chistes.

 

El Complejo de Edipo es un término que usó Sigmund Freud en su Teoría de los Estadios del Desarrollo Psicosexual para describir el sentimiento de deseo de un niño por su madre y el odio hacía el padre.

 

Este odio se debe a que el niño percibe que su padre es un competidor por conseguir el cariño de la madre, y expresa sus sentimientos en forma de enojos, rabietas y comportamientos de desobediencia.

 

El concepto del Complejo de Edipo solamente hace referencia a los niños varones, pues en las niñas se denomina Complejo de Electra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👩‍👦‍👦 EDIPO ES TENDENCIA: CUANDO TU NOVIA SE PARECE A TU MAMÁ 🧐 . 👱🏻‍♀️ Daniela Cortés, una usuaria de Twitter publicó: «Mi novio dice que se quiere tatuar la cara de su mamá, yo la verdad pienso que es porque se quiere tatuar mi cara» y se hizo tendencia. . 🤣 Generó miles de me gusta y comentarios, desde opiniones hasta chistes. . 🧔El Complejo de Edipo es un término que usó Sigmund Freud en su Teoría de los Estadios del Desarrollo Psicosexual para describir el sentimiento de deseo de un niño por su madre y el odio hacía el padre. . 👦🏽 Este odio se debe a que el niño percibe que su padre es un competidor por conseguir el cariño de la madre, y expresa sus sentimientos en forma de enojos, rabietas y comportamientos de desobediencia. . 👧🏾 El concepto del Complejo de Edipo solamente hace referencia a los niños varones, pues en las niñas se denomina Complejo de Electra.

Una publicación compartida de Somos Voces (@somos_voces) el

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: