Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 87% de la población confesó haber violado la cuarentena

El dato se desprende de un estudio de la consultora Management & FIT. Pese a las recomendaciones del gobierno la gente no cumple las normas.

 

Pese a las restricciones de la cuarentena y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la mayoría de los argentinos confesó haber violado la cuarentena y haber visitado a familiares pese a las prohibiciones para evitar contagios por coronavirus. El dato se desprende de una encuesta de Management & FIT que demuestra que después de cuatro meses de aislamiento social la población se relajó y no cumplió con las normas de prevención.

 

La encuesta indica que el 87,6% de la población visitó a familiares e incluso compartió comidas, a contramano de las recomendaciones del gobierno nacional y de los infectólogos que colaboran en los lineamientos de la cuarentena.

 

Solamente el 12% respondió no haber realizado ninguna visita y haberse mantenido aislado tal como indican los protocolos delineados por el gobierno. La encuesta de Management & FIT se realizó con datos del AMBA entre el 11 y el 13 de julio, días previos al anuncio de la flexibilización de la cuarentena por parte de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof el último viernes en la Quinta de Olivos.

 

El inicio de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus también trajo la contracara: la irresponsabilidad de la gente. Con varios meses de aislamiento, el cansancio en la población se nota pero con eso llega el relajo ante la pandemia. Es lo que sucedió en los bares del barrio de Palermo en vísperas del Día del Amigo: jóvenes sin barbijo, sin distanciamiento social y sin cumplir las normas básicas de cuidado ante el COVID-19. En las plazas y espacios públicos de la ciudad y de varios puntos de la provincia también se registraron imágenes de grandes aglomeraciones de personas.

 

En las últimas 24 horas se reportaron 1.108 nuevos casos de personas con coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y fallecieron 14 personas durante la jornada, lo que acumula un total de 45.261 positivos y 874 muertes en el distrito, confirmó hoy el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. En los últimos días los casos de infectados de COVID-19 sigue alto pero estable y ese dato miran con atención las autoridades sanitarias. El viernes, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron el inicio de un proceso que llegará hasta el 2 de agosto y buscará ir volviendo a la normalidad.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: