Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El cine histórico que se convirtió en un supermercado chino

La última semana se inauguró en Kilómetro 8 Súper Eterno Cine, el supermercado chino que se construyó en la sala del antiguo cine de la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo. Luego del reclamo de vecinos los empresarios asiaticos apelaron a una buena estrategia de marketing y le pusieron un hombre que hace hincapié en la importancia del recinto.

 

Los chinos siguen abriéndose paso en el mundo del comercio en Comodoro y la última semana, en Kilómetro 8, abrió el supermercado que funciona en lo que fue la antigua sala de cine que construyó la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo.

 

Rápido de reflejos los dueños le pusieron de nombre “Súper Eterno Cine”, luego de los reclamos de los vecinos del barrio que incluso motivaron que en octubre de 2018 se suspendan los trabajos de obra en el lugar.

 

 

Pero vamos a la historia. La antigua sala de cine fue construida por (Conferpet) en 1945. Sin embargo, antes en ese espacio funcionaba una gamela donde a veces se proyectaban películas.

 

El edificio es una réplica de un cine británico. Los planos fueron enviados desde Inglaterra y adaptados por el arquitecto Roger Cossandier, quien dirigió la obra.

 

En la primera función de la sala se proyectó «Grito de rebelión», del sello 20th Century Fox, protagonizada por Eric Portman. Y a lo largo de su historia fue sede de grandes eventos, desde bailes hasta otro tipo de espectáculos.

 

En 1978 la sala dejó de funcionar y desde entonces hubo varios intentos por recuperarla e incluso se la protegió como Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia, lo que permitió que con los empresarios respeten su fachada original, aunque algunas modificaciones sufrió.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: