Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El fiscal de Estado consideró que las declaraciones de Soñis y Caviglia son de “un activismo político por fuera del reclamo salarial”

El fiscal de Estado, Andrés Giacomone, este jueves denunciará en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones a los jueces Soñis y Caviglia. Fue luego de las declaraciones que hicieron contra Arcioni. “Son declaraciones por fuera de lo que se espera de un juez, es de una gravedad institucional que amerita una denuncia como la que se hará”, adelanta.

 

Giacomone consideró que las “declaraciones plantearon una manifestación desafortunada, de un activismo político por fuera del reclamo salarial».

 

Y en ese sentido, aseguró que «son declaraciones por fuera de lo que se espera de un juez, es de una gravedad institucional que amerita una denuncia como la que se hará. El Consejo de la Magistratura seguirá los caminos legales para abrir una investigación».

 

Además, explicó que «una cosa es un reclamo salarial, que no es el primero ni el último, pero pedir la destitución de un gobernador es una actividad netamente política. Los jueces deben hablar a través de su sentencia».

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: