Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Gobierno de Alberto Fernández pidió investigar al fiscal que habló de «desahogo sexual»

«No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia», dijo el ministro del Interior Wado de Pedro al cuestionar los conceptos del fiscal de Chubut Fernando Rivarola, quien en un fragmento del pedido juicio abreviado para 5 adolescentes acusados de violación en manada hablo de «desahogo sexual».

 

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, aseguró este miércoles por la noche que es «necesaria una reforma de la Justicia» y pidió que «se investigue a fondo el accionar del fiscal» de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación en manada y habló de «desahogo sexual» en el dictamen.

 

«No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa», dijo Wado De Pedro en su cuenta de Twitter.

 

En un segmento del pedido de juicio abreviado el fiscal de Chubut, que tomó intervención en caso que se produjo en Playa Unión utilizó la definición «accionar doloso de desahogo sexual», lo cual fue repudiado desde diversos sectores.

 

El Ministerio Público Fiscal de Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos «sacados de contexto». No obstante, el repudio fue generalizado, tanto en las redes sociales como por los principales dirigentes del país.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: