Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Plan Detectar continúa en Caleta Córdova y Sarmiento

Este jueves la estrategia sanitaria contra el coronavirus tiene su última jornada en la villa balnearia, previo a continuar en Caleta Córdova y el fin de semana en Sarmiento.

 

Luego de haber estado en los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte, Pietrobelli y en la ciudad de Rada Tilly, el Plan Detectar continuará este viernes en Caleta Córdova y luego irá a Sarmiento.

 

Así lo confirmó Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur. “El viernes iremos a Caleta Córdova para tomar la parte de zona sur y los asentamientos alrededor del faro y los kilómetros, y el sábado nos estaremos yendo a Sarmiento porque esa localidad ha tenido un alto impacto en este último tiempo. Además, ya estamos definiendo que la semana que viene estaríamos en zona sur, posiblemente en el Gimnasio N° 2, para tomar todo lo que tiene que ver con la zona del 30 de Octubre, Abel Amaya, la extensión y toda esa zona que es muy populosa. La idea es que antes que se vayan las técnicas de Nación poder dejar instalado el Plan Detectar en cuatro centros de salud”.

 

Sobre ese trabajo, Monasterolo explicó que se instalarán dos puestos fijos en zona norte y otros dos en zona sur, para seguir haciendo “un seguimiento permanente y que el plan se quede con nosotros”.

 

Monasterolo en sus declaraciones valoró el aporte que dio la estrategia ya que ha permitido detectar casos sintomáticos y aislar a pacientes positivos, convivientes y contactos estrechos. “Hemos logrado llegar a gente que ha sido sintomática y que no lograba acercarse al sistema de salud tradicional. Los números nos han demostrado que si bien hemos aumentado el caudal de personas activas, esto tiene que ver con que hemos podido llegar a gente que no estábamos pudiendo llegar. Entonces sí hemos podido aislar y cortar la cadena de contagio, es muy importante”, indicó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: