Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Chubut 200 personas continuan aisladas por el temporal de nieve

«Es angustiante, la gente se empieza desesperar, hace 10 días que hay pobladores que no sabemos cómo están», dijo el vicepresidente de la comuna de Cushamen.

 

Luego que un helicóptero de Prefectura, en un operativo conjunto, pudo rescatar a una familia con un bebé de 8 meses que habían quedado aislados por el temporal de nieve en la meseta, el vicepresidente de Cushamen, uno de las zonas rurales, confirmó que aún hay 200 personas que deben ser asistidas.

 

Saturnino Antenao, aseguró que situación que atraviesan es complicada y angustiante. “Hoy dependemos muchísimo del esfuerzo que hace Vialidad para llegar a los pobladores porque hay que abrir caminos,  acá todavía hay siete parajes a los que todavía no hemos llegado, nos preocupa porque la gente se empieza desesperar, hace 10 días que hay pobladores que no sabemos cómo están”, manifestó a Cadena Tiempo.

 

El dirigente explicó que se buscará llegar a la zona vía terrestre, pero advirtió que  Vialidad le faltan máquinas.

 

Antenao aseguró que hace 34 años que no caía una nevada tan fuerte y lamentó las consecuencias en la gente. “Uno de los pobladores que visitamos nos contó que perdió la mayoría de los animales bajo la nieve, llega 1 metro, 1.50 de nieve a los caballos, le llega de la panza para arriba”, gráfico.

 

Se debe recordar que este lunes, mediante un operativo, fue rescatada una familia con un bebé de 8 meses. El hombre explicó que intentaron llegar a su casa pero no pudieron y tuvieron que aislarse cuatro días en una escuela, comiendo lo poco que tenían, una situación desesperante en pleno siglo XXI.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: