Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Chubut no habrá clases presenciales hasta que termine el riesgo epidemiológico

La ministra de Educación, Florencia Perata, aseguró que “el consenso en el Consejo Federal es actuar con cautela para evitar hechos como el de Jujuy que apuró el reinicio de la presencialidad y la semana última debió regresar a fase uno al multiplicarse los casos”.

 

La ministra de Educación, Florencia Perata, aseguró que no habrá clases presenciales hasta que termine el riesgo epidemiológico, y en ese sentido, sostuvo que el Consejo Asesor continúa trabajando para definir el protocolo con las pautas, normas y modos de agrupamiento que deberán ser de cumplimiento obligatorio.

 

Perata recordó que “el Consejo Federal de Educación, presidido por el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, aprobó de forma unánime un protocolo federal que fija las pautas mínimas de cumplimiento para el regreso de las actividades a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de todos los niveles y modalidades de enseñanza”.

 

Y explicó que “sobre ese protocolo nacional, las jurisdicciones deben armar el propio y luego elevarlo a Nación, junto con la propuesta pedagógica, para su aprobación”.

 

Respecto a un posible regreso de clases, Perata fue contundente. “Fue muy claro el ministro Fabián Puratich, el viernes último, cuando dijo que en Chubut no están dadas las condiciones para el inicio presencial de las actividades escolares públicas y privadas, más allá del formato pedagógico que sea”.

 

“Necesitamos actuar con responsabilidad para no confundir a las familias con información que no es real. Con esto quiero decir que no tenemos en la provincia fecha de regreso. Estoy en contacto con el ministro Trotta y a través del Consejo Federal las provincias vamos informando la situación. El consenso entre las provincias y  lo que transmiten desde Nación es que no hay que apurarse y que debemos ser cautelosos. Sin ir más lejos, ocurrió con Jujuy  que tuvo que volver a fase uno por la aparición de casos de coronavirus”, recordó la ministra.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: