Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Chubut se podrá usar Ibuprofeno inhalable para enfermos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut autorizó el uso de Ibuprofeno Sódico como tratamiento de emergencia sanitaria para pacientes positivos de Covid-19.

 

El Ministerio de Salud de Chubut autorizó la utilización de Ibuprofeno inhalado en enfermos de coronavirus. Se trata de una solución que está en fase experimental, pero que podría aliviar determinados cuadros de la enfermedad, indicó el sitio ADNSUR.

 

Según explica la resolución por tratarse de un tratamiento compasivo, el paciente puede elegir si acepta su aplicación, por lo que no es una prescripción médica obligatoria. Sin embargo, por tratarse de un medicamento poco invasivo y en base a los buenos resultados registrados en otros puntos del país, se cree que será bien recibido como un paliativo importante.  

 

“En una emergencia sanitaria –dice la resolución-, es imprescindible trasladar conceptos de las prácticas médicas habituales en tiempos normales y adaptarlas a la presente realidad, pudiendo asumirse con bajo grado de error, que se está ante una enfermedad que no tiene un tratamiento conocido y que la individualidad de indicación de uso compasivo de un medicamento debe ser reemplazada por el universo de pacientes afectados en la pandemia, ya que cada uno de ellos representa, al momento de aplicación de la medida, un paciente individual que padece en la práctica una enfermedad ‘rara’, por su condición de desconocimiento previo, justificando considerar la aplicación del ‘uso compasivo’ en forma necesariamente ampliada y no individual para lo que fue creado su mecanismo de instrumentación”.

 

Se debe recordar que el Colegio Farmacéutico de Chubut había solicitado la aprobación del uso de esta solución, ya que en la provincia hay profesionales con capacidad para la elaboración del mismo

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: