Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Comodoro hay tres casos sospechosos de coronavirus: ¿cuáles son?

Se trata de un paciente con una neumonía grave (IRAG), el mochilero que fue detenido en Rada Tilly y por el que aislaron a la mitad de la Comisaría de la villa balnearia, y un camionero que presentaba síntomas en su ingreso a la ciudad por el módulo norte.

 

“Uno de los casos es una IRAG sin nexo epidemiológico, con es una afección respiratoria y como protocolo se lo toma como caso sospechoso, no es que haya tenido contacto con alguien, son muy comunes todas las semanas”, explicó el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, a Radio Cadena 3.

 

“El otro es el caso del supuesto mochilero que fue levantado en la ruta y tuvo contacto con la Policía. Hay seis efectivos aislados”, recordó.

 

“El tercer caso es el del camionero que está internado en La Española, se está investigando si entran en la definición de sospechoso, ante la duda preferimos pecar en exceso y no en defecto”, fundamentó.

 

“Venía en ruta, se sentía mal y en el módulo Norte de la ciudad se activó todo el protocolo. Los tres casos están en evaluación desde el punto vista médico. El primero es un caso crítico por tratarse de una neumonía”, insistió.

 

“Suponemos que vamos a tener hoy el resultado de los test, aunque no lo podemos decir con certezas porque son técnicas de PCR. Los criterios para las definiciones de casos van variando como ocurre ahora en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, mucho después de lo que pasó en los geriátricos”, especificó.

 

“Cuando uno activa un caso sospechosos, los profesionales del área de Epidemiología hacen una investigación casi policíaca, cruzan datos con otras instituciones como policía y transporte, en otras provincias, en la búsqueda de Contactos Estrechos. Eso se hace en forma paralela al test, si da negativo se desactiva todo”, precisó sobre la búsqueda del camionero que llevó al mochilero a Rada Tilly.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: