Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En España hay diez días de luto por las víctimas del coronavirus

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española estarán a media asta y el rey Felipe VI presidirá un acto de homenaje. Mientras, la derecha marcha en las calles en contra del aislamiento.

 

Con 26.834 personas fallecidas, España comenzó este martes diez días de luto en homenaje a quienes murieron por coronavirus.

 

De acuerdo a lo declarado por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, será el período de duelo más largo de esta etapa democrática en España.

 

Las banderas de edificios públicos y buques de la armada española estarán a media asta y está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, además de otras conmemoraciones.

 

El duelo en ese país comienza después de una etapa de estricto aislamiento social impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se había registrado 120 muerto y superado los 4200 contagiados.

 

Sánchez aseguró que la sociedad española superó la «peor calamidad sanitaria del último siglo», y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de «convivencia y concordia».

 

La decisión de iniciar el duelo coincide con el aumento de la tensión política entre el gobierno de coalición progresista que encabeza Sánchez y la oposición de derecha y extrema derecha por la extensión del estado de alarma que rige en España.

 

El fin de semana pasado, el partido ultraderechista Vox, que también acusa al gobierno de mentir respecto a la cifra real de muertos por la Covid-19, lanzó a sus simpatizantes a la calle para pedir la renuncia del Ejecutivo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: