Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Mendoza, Salta y Jujuy habilitaron los bares y restaurantes

También se permitirán los servicios domésticos, mudanzas, agencias de lotería, deportes individuales, entre otras actividades.

 

En el interior del país varias provincias avanzan con la fase de reapertura progresiva de la cuarentena obligatoria. En Chubut por ejemplo se habilitaron las salidas recreativas para poder caminar o correr, en algunos casos. Sin embargo, en otras provincias fueron más a fondo y habilitaron la apertura de bares y restaurantes. Por supuesto todo bajo los estrictos protocolos sanitarios exigidos por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

 

En Mendoza, por ejemplo, esas actividades comenzarán a funcionar pero bajo la modalidad «pase y lleve» y desde el 18 de mayo, habrá atención en el local.

 

En Salta, en tanto, los bares y restaurantes podrán atender con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal.

 

Mientras que en Jujuy abrieron incluso las galerías comerciales y las confiterías, bares y restaurantes pueden recibir comensales hasta el 50% de su capacidad, manteniendo una distancia de 2 metros entre las distintas mesas y disponiendo de alcohol en gel.

 

Entre variadas medidas de aseo e higiene, también se exige delimitar sectores y circuitos de circulación para evitar el contacto entre clientes, mientras rige la obligación del uso de barbijo para todos.

 

El horario de atención fue pautado hasta la medianoche y la concurrencia estará limitada según la terminación par o impar del DNI durante la semana, mientras que los domingos será indistinto.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: