Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Trelew quieren descartar el contagio comunitario y buscarán posibles infectados en los barrios

Luego que tres contactos estrechos del taxista que dio positivo fueron confirmados con coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que se busca la fuente de infección y destacó que por el momento haya contagios comunitarios. Sin embargo, para ratificar y prevenir una infección masiva saldrán a testear personas que tengan algún síntoma en los barrios. Escuchá la conferencia de prensa completa.

 

En una semana todo cambió en Chubut. De tener cuatro contagios controlados, con tres pacientes curados se pasó a 8 pacientes infectados por coronavirus, y tres de ellos por tener contacto estrecho con el quinto paciente.

 

El temor es que haya más infectados que aún no presentaron síntomas o no se sometieron al test. Por esa razón, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que saldrá a buscar pacientes a los barrios, haciendo hincapié en quienes presentan algún síntoma.

 

En paralelo se busca a la persona que pudo contagiar al taxista.

 

Según se informó el relevamiento apunta a los barrios donde viven los infectados. En primer lugar la cuadra de cada uno de los pacientes, y posteriormente, dependiendo de los resultados, a cinco manzanas a la redonda.

 

La situación preocupa y el Gobierno provincial suspendió momentáneamente el ingreso de chubutenses que están varados fuera de la provincia.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: