Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este sábado vuelve la “Saladita” en Comodoro

La Saladita volverá a funcionar este sábado y domingo después de estar cerrada durante 86 días debido a las medidas adoptadas para evitar el avance del coronavirus.

 

El paseo informal del barrio Quirno Costa estará disponible de 10 a 18, pero con una particularidad: no se podrán vender frutas ni verduras. Es que los comerciantes de ese rubro no participaron de las reuniones con las autoridades municipales para acordar el protocolo por lo que se decidió no habilitarlos por el momento.

 

La incógnita está puesta en cuándo volverán a estar presentes los feriantes de frutas y verduras. Según Ruth Torres, delegada de La Saladita, podría ocurrir en dos fines de semana más.

 

“En 15 días más se podría volver a vender verduras porque se genera mucha basura y al momento de realizar la reunión con el municipio solo asistieron dos vendedores cuando ellos son como veinte. No podemos armar un protocolo con solo dos personas”, explicó Torres.

 

En diálogo con El Patagónico, la delegada de La Saladita detalló que muchos de los feriantes de frutas y verduras tienen en forma paralela algún comercio establecido en los barrios, pero que nadie quiere dejar su local para reunirse a armar el protocolo.

 

“Es complicado trabajar con la gente. Estamos haciendo lo posible para que vuelvan los sectores. Por un tema de higiene no están habilitados más que nada porque son alimentos frescos”, afirmó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: