Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto no es viento papi: En Trelew las ráfagas superaron los 120 km/h

Se esperaba para más tarde y sorprendió a mucha gente, que comenzaba a movilizarse por ser el primer domingo de “encuentros familiares” en medio de la cuarentena. Las ráfagas llegaron a 122 km/h.

 

Aunque estaba pronosticado un temporal con fuertes ráfagas para la tarde de este domingo, un repentino vendaval con ráfagas de hasta 122 km/h se adelantó unas horas y generó muchos inconvenientes en toda la zona del Valle, con voladuras de techos, caídas de árboles y postes, cortes de luz y problemas para transitar por calles y rutas debido al viento y la tierra.

 

Según comentan en Diario Jornada, el domingo en toda la zona del Valle había amanecido con una temperatura muy agradable y hacia el mediodía mucha gente salió a caminar, trotar y correr en el día líbre de terminación de DNI para este tipo de actividades.

 

Algunos, inclusive, lo hicieron antes de reunirse con sus familiares en el primer domingo de reencuentro tras más de 60 días de cuarentena.

 

Pero un poco después de las 13, el viento del oeste y unas nubes que traíanagua y viento, comenzaron a generar el fenómeno con fuertes ráfagas que en muchos lugares arrasaron con todo a su paso.

 

Foto: Diario Jornada

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: