Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Hitler en Argentina”, la búsqueda en Google que se disparó en todo el mundo

En todos los rincones del planeta se registraron búsquedas sobre los rumores del exilio de Hitler luego de la Segunda Guerra Mundial. ¿El motivo? Una nueva serie en Netflix. Te contamos todo en esta nota.

 

La búsqueda «Hitler en Argentina» llegó a su pico máximo mundial en 12 meses en los últimos días. Este dato se extrae de Google Trends que permite analizar las búsquedas que hacen los usuarios en el famoso buscador en cualquier parte del planeta.

 

Si bien se puede filtrar por países, lo curioso es que esta búsqueda se está dando a nivel mundial. Y todo tiene una razón de ser.

 

¿POR QUÉ TODO EL MUNDO BUSCA «HITLER EN ARGENTINA»?

 

El 21 de febrero pasado se estrenó a nivel mundial la serie «Hunters». Se trata de una producción de Amazon Prime que cuenta con Al Pacino como la gran figura del elenco. La historia cuenta el devenir de un grupo de autodenominados «cazadores de nazis» es Estados Unidos en 1977.

 

A lo largo de los 10 capítulos de la primera temporada este grupo va descubriendo un plan secreto del gobierno de Estados Unidos para reubicar en puestos importantes a científicos nazis exiliados luego de la Segunda Guerra Mundial.

 

ATENCIÓN: A partir de acá pueden existir SPOILERS de la serie

 

Lo curioso es que sobre el final de la temporada, con el gran plan puesto al descubierto en Estados Unidos, los conspiradores nazis se mudan de locación y aparecen en Argentina. Y allí, en una locación que no está identificada, aparecer un hombre ya mayor, vestido de militar, con bigote 1/3 que responde al nombre de «Adolf» y que le dice a su mujer «Eva» que tiene hambre.

 

La historia deja plantada la duda de que Adolf Hitler y Eva Braun no se suicidaron en el búnker en 1945, si no que de alguna forma escaparon de Alemania y Europa y al menos en 1977 están viviendo en Argentina.

 

Más allá de eso y lo distópico que puede sonar la historia de la serie, la realidad es que hay muchos relatos fantasiosos con rasgos de veracidad de la posibilidad de Hitler sobreviviendo tras la Segunda Guerra Mundial y exiliándose en Argentina.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: