Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La ANMAT prohibió la comercialización de un alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió ddemás la comercialización de dos marcas de harina de trigo y una de salame picado grueso.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de tres disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel, dos marcas de harina de trigo y un salame picado grueso.

 

La Disposición 4711/2020 estableció la prohibición del «uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos».

 

En las razones explicadas en los considerandos, la ANMAT sostuvo que ante «un correo electrónico consultando sobre la habilitación, por sospecha de ilegitimidad del producto», no se «halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios e informó que en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) el N° 020034550 que se consignaba en el rótulo no corresponde a ningún establecimiento habilitado ante la ANMAT bajo el rubro cosmético». Además informó que «no cuentan, con habilitación sanitaria nacional para el rubro cosmético».

 

En tanto, la Disposición 4710/2020 dispuso la prohibición de «la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002 y Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002».

 

Se tomó la determinación a raíz de «una denuncia de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Instituto Nacional de Alimentos se informó que el establecimiento MOLINO HARINERO de ALIMENTOS PABERFRA S.A. no contaba con la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, motivo por el que se encontraba clausurado y debía abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molinería».

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: