Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las terribles imágenes de lo que pasa con el sistema de salud colapsado en Ecuador

Ecuador está pasando por una situación límite. El sistema de salud no da abasto y pueden verse cadáveres tirados por las calles o encerrados en sus casas sin que nadie los retire. El pueblo pide ayuda por las redes.

 

Ecuador es el país latinoamericano con mayor tasa de víctimas fatales por habitante y se calcula que ya hay más de 1 muerto cada 100.000 habitantes aunque con el sistema tan colapsado como está es difícil hacer un cálculo certero.

 

Mientras las autoridades planean crear una especie de campamento donde alojar los cadáveres que se agolpan en las calles la situación de la población es realmente desesperante.

 

La respuesta a la debacle ecuatoriana tiene varias explicaciones. «Es una suma de varios factores, pero el principal es que en el Ecuador no hemos seguido con rigor estricto todas las medidas que se deben tomar para afrontar una emergencia de esta magnitud, ni las personas han hecho caso de las observaciones del gobierno», le dijo a BBC Mundo Esteban Ortiz, epidemiólogo ecuatoriano de la Universidad de las Américas.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: