Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió una mujer de 68 años en Rawson por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este martes por la noche el fallecimiento de una mujer de 68 años, «que se encontraba internada con ventilación mecánica asistida en el Hospital Subzonal de Rawson, con el control de PCR negativa desde hace una semana», detalló la cartera sanitaria.

 

De este modo, se convirtió en la tercera víctima fatal de Covid-19 en Chubut, luego del fallecimiento de un hombre en Trelew y otra mujer de Comodoro Rivadavia, que hasta ahora eran los únicos fallecidos durante la pandemia.

 

Este martes, además, el Ministerio de Salud reportó tres casos nuevos, ascendiendo a 271 los positivos, de los cuales se registran a la fecha 45 casos activos, con 3 fallecidos y 223 recuperados.

 

Los casos positivos del martes corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: uno se identificó como «contacto estrecho» de un caso anterior y los otros dos se encuentra en investigación el nexo epidemiológico.

 

La tasa de incidencia en Chubut es de 43,7 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a más del doble del resto de la provincia: 92,3 casos casda 100.000 habitantes, en donde el 11,8% de lo reportado corresponde a «Casos sin Nexo Epidemiológico». Además, la tasa de letalidad provincial es de 1,1%.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: