Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Netflix y Spotify: las claves para no pagar de más

Conocé cómo hacer para que las medidas dispuestas por el Banco Central, para el uso del cupo de dólares, no te afecte a la hora de abonar estas plataformas.

 

Muchos usuarios no lo saben, pero los servicios de Netflix y Spotify se pueden abonar en dólares o en pesos. Existe una forma sencilla para elegir en qué moneda pagarlos, algo muy útil, ya que pesificarlas nos exceptuará de la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras.

 

Las tarifas a estos servicios se pueden pesificar por completo, algo que ya sucede con la de Amazon Prime. Esto nos permitirá no sólo eludir el pago del 35%, sino que también nos mantendrá intacto el cupo de compra de u$s200 mensual. En el caso de Netflix, lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí hay que seleccionar la opción «Iniciar chat» y donde dice «Dinos cuál es tu problema» poner «Pasar facturación a pesos».

 

Luego de que hagamos este proceso, un representante de Netflix se comunicará con nosotros utilizando la misma vía para iniciar el trámite.

 

En el caso de Spotify la operativa es similar, con una importante salvedad: aquellos que hayan descargado la aplicación vía Google Play (Android) o App Store (Apple) no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar el 35% extra. De esta forma, el único recargo que se aplica por utilizar estos servicios es el Impuesto País. Sin embargo, se trata de un 8% y no de un 30%, ya que se aplica el popularmente conocido «dólar Netflix».

 

El anuncio del Banco Central

 

Recordemos que, tras el anuncio del Banco Central que advirtió un aumento en las restricciones para la compra de dólares ahorro, al incluir dentro del cupo de 200 dólares mensuales las operaciones con tarjeta y aplicar un 35% de impuesto a las ganancias, los 4,5 millones de suscriptores argentinos en Netflix y los más de 100 millones de suscriptores pagos en Spotify comenzaron a evaluar su continuidad en las plataformas.

 

Pero hay una buena noticia para ellos, ya que tanto Spotify como Netflix permiten pesificar el pago del servicio por completo, como sucede como Amazon Prime. De esta manera, los usuarios se evitarían pagar el Impuesto a las Ganancias y mantendrían intacto su cupo mensual de compra de 200 dólares.

 

Al no estar claro el procedimiento, todo se solucionó con la aclaración correspondiente. Primero que nada, ambos servicios se pueden pesificar por completo, como otras plataformas a las que se puede acceder desde la Argentina. Amazon Prime, por ejemplo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: