Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué en Comodoro bailamos “comerciales”?

Ayer, Marcelo Tinelli publicó un video en su cuenta de Facebook de dos comodorenses bailando comerciales, aunque él escribió que se trataba de cuarteto. En Somos Voces nos preguntamos ¿por qué en la capital petrolera se baila este ritmo? ¿Cómo llegó? ¿De dónde viene?

 

El reconocido conductor de televisión, Marcelo Tinelli, publicó un video de una pareja de comodorenses bailando comerciales en su cuenta de Facebook: “Tremendos bailarines. No se puede dejar de mirarlos al ritmo del cuarteto”, comentó.

 

Aunque le pifió en el nombre del ritmo, el video se volvió viral y en Comodoro se hicieron eco. Los medios regionales levantaron la publicación y en Somos Voces nos comenzamos a preguntar… ¿Por qué en la capital petrolera se baila comerciales y en otros lugares no?

 

Para comenzar, podemos decir que es un ritmo muy parecido al cuarteto, pero con pasos de bailes del rocanrol. En La Rioja nacieron sus principales bandas de música, como La Banda al Rojo Vivo, por ejemplo, y en Comodoro fue instalándose hace varios años.

 

Al punto de que en la actualidad hay profesores y dictan clases de este género en varios gimnasios. Basta con salir a algún Pub céntrico de la ciudad y encontrarse con varias parejas que  bailan comerciales.

 

Claro, hay algunxs que la rompen más que otros. Algunxs, hasta se arrodillan para bailar. Lo curioso es que se volvió característico en la capital petrolera, ya que en La Rioja y en Córdoba este ritmo se baila sin los pasos característicos de rocanrol.

 

MIRÁ NUESTRO INFORME

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: