Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué los jóvenes son la mayor población con aislamiento obligatorio en Comodoro?

Un trabajo conjunto entre el Laboratorio de SIG y Teledetección de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y al Área Programática Sur permite saber cómo es la distribución de los aislados en forma obligatoria y saber qué población está más afectada. 

 

Datos, llamadas, visitas y mapeos, por estos días ayudan a controlar mejor a quienes deben cumplir el aislamiento obligatorio en Comodoro y Rada Tilly.

 

Desde el 22 de marzo, el Laboratorio SIG y Teledetección de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, viene trabajando con el Área Programática Sur en el monitoreo de personas que deben cumplir el aislamiento preventivo por haber estado de viaje recientemente.

 

Se trata de un trabajo conjunto que comienza cuando la persona ingresa a la ciudad por aire o tierra. El objetivo es controlar el cumplimiento del aislamiento y por otro lado saber cómo la persona está atravesando esa situación, desde sus necesidades sociales hasta saber si tiene fiebre o algún síntoma compatible con coronavirus que lo convierta en un caso sospechoso.

 

Según se confirmó, quienes ingresan debe llenar una declaración jurada y comprometerse a cumplir la cuarentena en un domicilio especifico, a donde asistirán cotidianamente agentes de seguridad.

 

El trabajo agrupa los casos por zona para que el control sea más llevadero y permite saber cuáles son los barrios con mayor cantidad de aislados y conocer la población más afectada.

 

Según se confirmó, la población aislada se concentra en los barrio Pueyrredón, Roca y Centro en la zona sur, Standart, Don Bosco, Palazzo y Centenario en la zona norte. En Rada Tilly, en tanto, esta esparcida por toda la villa.

 

Un dato interesante es que primero la mayor cantidad de aislados eran gente adulta y adultos mayores. Ahora son principales jóvenes, estudiantes que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

 

Esto se incrementó principalmente en los últimos 20 días, ante la falta de clases en universidad y la incertidumbre por cómo continuará el año académico.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: