Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por un mochilero que huyó de la cuarentena obligatoria aislaron a 12 policías de Rada Tilly

El joven, proveniente de Buenos Aires, huyó del aislamiento que le habían dictado en Río Negro, violó controles en Chubut escondido arriba de un camión y fue detenido en Rada Tilly, donde tuvieron que aislar a todo un turno porque tenía síntomas compatibles con coronavirus.

 

En la comisaría de Rada Tilly tuvieron que aislar a 12 agentes luego que un mochilero fue sorprendido caminando en la Ruta Nacional N° 3 con síntomas compatibles de coronavirus.

 

El hecho se produjo este jueves y según confirmó el jefe de la Policía, el comisario Miguel Gómez a la 100.1, el joven que proviene de una “zona caliente” como Buenos Aires ya había sido detenido en San Antonio Oeste, donde lo habían obligado a realizar el aislamiento. Sin embargo, huyó del lugar.

 

La investigación policial arrojó que el mochilero logró cruzar varios controles en su huida hacia la Patagonia sur: Arroyo Verde, Trelew y el Modulo Norte de Comodoro. Lo hizo arriba de un camión que lo levantó en la ruta.

 

Los agentes de Rada Tilly lo detuvieron cuando caminaba por la Ruta 3. A los agentes les llamó la atención que caminaba con una mochila. Cuando lo pararon dijo que iba a Caleta Olivia, pero fue evasivo respecto a sus datos y su procedencia. Luego constataron que tenía un pedido de captura de Río Negro.

 

Pero todo no termina ahí ya que el joven también tienen antecedentes de hurto. Lo peor de todo es que además tenía síntomas compatibles con coronavirus, entre ellos dificultad respiratoria, toz y temperatura corporal. Por esa razón, se tuvo que aislar a 12 agentes que tuvieron algún contacto durante la realización del procedimiento.

 

Ante esta situación el joven fue internado en el Hospital Regional y se le inició una causa penal tanto en la Justicia provincial como en la justicia Federal. Mientras tanto, se busca al camionero, algo difícil de lograr, ya que el joven no sabe el nombre el chofer ni tampoco la patente de la unidad.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: