Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Puratich afirmó que esta semana es clave porque “se cumplen siete días desde el Día del Amigo”

Fabian Puratich, ministro de Salud de la provincia del Chubut, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera se refirió a los nuevos casos que se dieron en la ciudad de Comodoro Rivadavia, particularmente a los casos que se dieron en las gamelas.

 

Expresó el funcionario “Todavía no tengo información de la gente de km3, pero se procedió a hacer una búsqueda activa en las gamelas, porque han habido dos casos de personas alojadas en ese lugar, porque no tenían nexo epidemiologico”.

 

“Ayer mientras se estaba haciendo esta búsqueda activa de casos, llego el resultado de otro positivo de la gamela por lo que se tomó la decisión de aislar”

 

Asimismo dijo “Se detectaron 15 personas del lugar que tenían algún síntoma relacionado con COVID, por lo que se decidió aislar ese edificio. Por más leve que fueran sus síntomas se les iba a hacer el hisopado”

 

“Cuando uno hace estas búsquedas activas vuelve a hacer lo que se llama la sensibilización de la definición de caso sospechoso, entonces cuando uno sale a buscarlo, con un solo síntoma ya se lo considera sospechos y se hace el hisopado, por eso es que del total de las familias alojadas, 15 presentaban algun síntoma”, manifestó Puratich.

 

Fuente: El Comodorense

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: