Quienes asistieron a la fiesta clandestina en la playa podrán por pagar una multa alimentaria
Share:
Lo confirmó el fiscal federal, Norberto Bellver. En total fueron imputado cerca de 20 jóvenes. Los alimentos serán donados a merenderos, comedores y hospitales. Si no hay acuerdo puede haber condena.
Luego que el lunes autoridades municipales y de la Comisaría de Kilómetro 8 desactivaron una fiesta clandestina en Barrancas Blancas, el fiscal federal Norberto Bellver, se refirió a las imputaciones y confirmó que los casi 20 jóvenes podrán acceder a una resarcimiento económico.
Bellver dijo: “Dispusimos que se impute a los mayores por infracción al 205 y se secuestren todos los vehículos; el delito es incumplir la cuarentena y propagar una epidemia; para eso hay que ver si estaban autorizados para poder circular y se los cita a prestar declaración indagatoria, aunque en algunos casos vamos a realizar conciliación con las personas”, señaló el fiscal.
En ese sentido, explicó: «la gente viene y ofrece una suma económica en alimentos que son llevados a merenderos, comedores, hospitales y cuando cumplen se da por finalizada la causa ya que es de manera inmediata; en caso de no acordar, si sigue la etapa judicial puede recaer en condena de seis meses a dos años de prisión”.
Bellver aseguró que “desde que empezó la pandemia más de 2.000 imputaciones se hicieron, algunos han ido a prestar declaración indagatoria y han demostrado que podían circular, y a otros se los sometió a la conciliación y se restituyeron sus bienes”.