Se dispusieron nuevas medidas para reducir los casos de coronavirus y sostener la actividad económica
Share:
Se dispusieron nuevas medidas para reducir los casos de coronavirus y sostener la actividad económica
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de reducir la circulación y las reuniones sociales, a los efectos de disminuir los casos de COVID-19, en los municipios de Comodoro y Rada Tilly se limitará el horario de circulación.
Las medidas implican el cierre de los restaurantes y confiterías a las 21:00 horas, de lunes a sábados, con posibilidad de hacer delivery hasta las 23:00; y la prohibición de actividades de ciclismo y atléticas -solo caminata permitida- en zonas urbanas. Gimnasios y escuelas de danzas solo podrán tener grupos reducidos de hasta 5 personas en simultáneo. También se determinó la suspensión de ferias barriales y ferias itinerantes.
Estas medidas entran en vigencia a partir de este lunes, y se fortalecerán con los controles para su cumplimiento. Además, se aguarda por un decreto provincial que prohíba las actividades dominicales.
Desde el inicio de la pandemia, el Municipio viene invirtiendo en salud, seguridad y logística para tratar de contener la pandemia, pero el recurso humano es escaso. La situación de alerta en el sistema motivó a una actualización del protocolo preventivo que se viene desarrollando para lograr reducir la curva de contagios y casos activos diarios de Coronavirus registrados en Comodoro Rivadavia.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió en detalle a las medidas preventivas dispuestas, que entrarán en vigencia a partir de este lunes 31 de agosto: “Se tomaron decisiones para proteger a la población, evitar la circulación innecesaria y la aglomeración de gente en la vía pública”. Además, sostuvo que el objetivo central es “cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria y bajar la cantidad de casos de Covid-19 que están apareciendo cada día en la ciudad y darle un alivio al sistema sanitario”.
Restricciones de actividades
En materia deportiva, se informó que quedan prohibidas las actividades ciclísticas y atléticas dentro del área urbana, siendo la única actividad habilitada la caminata en paseos y sectores urbanos, con el fin de evitar la congestión de público circulando en los mismos espacios públicos. Las actividades de esparcimiento al aire libre serán hasta las 21:00 horas. Además, continúan prohibidos los deportes de contacto y artes marciales en todas sus modalidades, bajo techo o al aire libre y para todas las edades.
En cuanto a los gimnasios y escuelas de danzas, indicaron que se limitará la capacidad dentro de los espacios físicos hasta un máximo de 5 personas, mayores de 14 años, siendo las actividades coordinadas y conducidas de forma simultánea y grupal.
Otra decisión es cerrar provisoriamente las ferias barriales y las itinerantes también en función de limitar la circulación por la imposibilidad de establecer controles individuales en lugares masivos.