Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Seís casos positivos y 60 aislados tras un baby shower en Necochea

Luego de más de 60 días sin casos de COVID-19 en la ciudad balnearia, seis personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus en solo 24 horas y hay posibilidades de que sean varios más.

 

Un festejo en la bienvenida de la vida tuvo un lamentable desenlace luego de que tras un baby shower 60 personas fueron aisladas por tener contacto estreho con dos pacientes de COVID-19.

 

En Necochea no se registraba un caso de coronavirus hace 60 días. Sin embargo, ahora hay 6 y 60 aislados, según confirmaron el intedente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

 

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

 

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer. 

 

El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

 

«Este viernes enviaremos más muestras -al Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación- que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo», afirmó el intendente.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: