Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Son 30.000

Hoy se cumplen 44 años del inicio de la última dictadura cívico-militar y ante la imposibilidad de marchar por la cuarentena, los organismos piden un «pañuelazo» en las redes sociales.

 

La suspensión de la marcha por el Día de la Memoria fue una de las primeras medidas que se decidieron ante el avance de la pandemia de coronavirus. Ya el 13 de marzo los organismos de Derechos Humanos, entre ellas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, pidieron suspender la histórica movilización que a lo largo de 44 años se convocó a la Plaza de Mayo para exigir Memoria, Verdad y Justicia.

 

Hoy, en un intento de balancear la imposibilidad de recordar en las calles, las redes se convirtieron en espacio de manifestación.

 

 

Por eso, las organizaciones de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS convocaron a compartir en Twitter, Facebook e Instagram imágenes del pañuelo blanco emblemático de las Madres, y a colocarlos en frentes y balcones con la inscripción «Memoria, Verdad y Justicia».

 

«El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos», expresó desde sus redes sociales el presidente Alberto Fernández. «Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más», comentó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: