Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Su gato agonizaba y lo salvaron con aceite de cannabis

En seis días, Mateo dejó de comer y le agarró ictericia. Los veterinarios ofrecieron la eutanasia y esas gotas lo revivieron. Veterinarios piden que se incluya el cannabis medicinal en animales dentro de la Ley 27.350.

 

Habían pasado diez días desde la primera consulta veterinaria, y Juan Ignacio y Lucila, una pareja de jóvenes de Berazategui, le pidieron a una amiga que les saque una foto con sus dos gatos. Creían que sería la última de la familia entera, porque Mateo, el más chico de los animales, ya no comía, se hacía pis encima y estaba amarillo por ictericia.

 

“Es un caso típico para la eutanasia”, les dijo uno de los veterinarios ese día. Pero ellos se negaron y aceptaron la ayuda de una amiga que les había ofrecido aceite de cannabis.

 

La primera alarma fue cuando notaron que su gato comenzó a perder peso abruptamente y a estar desanimado. El primer diagnóstico veterinario fue que era diabético porque tenía la glucemia alta. Las horas pasaron y a pesar de la medicación y la comida especial, Mateo empeoró. Era un caso para emergencias.

 

Derivados a un hospital veterinario, a esos primeros estudios le siguieron una batería de análisis. El diagnóstico fue un golpe: podía ser un cáncer avanzado. “Cuando le hicieron la ecografía vieron que por dentro era todo medio un desastre. Ellos creían que tenía cáncer porque veían el hígado y los riñones como infiltrados, como con un tumor adentro”, contó Lucila en minutouno.com.

 

“La otra posibilidad era que haya sido diabético desde hacía mucho tiempo. Pensaban que eso que se veía podía ser glucógeno, cuando se acumula el azúcar en los órganos. Así que le dieron antibióticos, suero e insulina”, agregó Juan Ignacio. Pero nada de eso funcionó y en dos días el gato “se vino abajo”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: