Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tristeza: murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel

Martín Gamboa estaba en grave estado y este jueves se confirmó su muerte. Suman tres las víctimas fatales del accidente ocurrido el martes por la noche. El piloto lucha por su vida.

 

Martín Gamboa tenía 50 años, en 2011 se recibió como piloto y desde 2018 formaba parte de la empresa MD Fly, dueña del avión sanitario que el martes se accidentó en Esquel cuando iba a buscar a pequeña de 3 años que debía ser derivada a Buenos Aires.

 

Gamboa antes de esto había sido agente de ventas, pero decidió ir por su sueño, y luego de recibirse de piloto estudió para instructor de vuelo. Fue entre 2012 y 2018.

 

“Tenía traumatismo de tórax, con fractura de esternón, lesiones pulmonares, era imposible su traslado y su estado era muy muy grave”, explicó Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel.

 

El piloto Mariano De La Torre (36) es el único sobreviviente de la tragedia y su propio padre, fundador de la compañía de aviones Laser Jet que hace vuelos sanitarios (la misma que por ejemplo trajo a Gustavo Ceratti desde Caracas), llegó a Esquel para monitorear su derivación a Buenos Aires.

 

Se debe recordar que Federico Bassi y Patricio Wamsley, médico y enfermero, fallecieron en el accidente.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: