Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una concejal pide que reduzcan los impuestos municipales a comerciantes

“Es una forma de atravesar la crisis”, justificó la concejal Graciela Saffirio sobre el proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo Deliberante de Comodoro.

 

La crisis por el aislamiento golpea a los comercios de Comodoro. Varias firmas ya anunciaron su cierre, mientras otras le dan pelea a un escenario duro.

 

En ese marco, el último jueves, una concejal presentó  un proyecto en el Concejo Deliberante para que se reduzcan los impuestos municipales a comerciantes. Se trata de la edil, Graciela Saffirio de Juntos por el Cambio.

 

En declaraciones al programa La Tribuna Radio, la concejal radical explicó que se busca “llegar a un acuerdo para darle una ayuda al sector comercial”.

 

“En principio surge por la necesidad que estamos atravesando todos. Los comerciantes desde su lugar y todos desde el lugar que nos toca ocupar, pero es una forma de atravesar esta crisis”, aseguró.

 

La iniciativa se presentó sobre tablas en la sesión del último jueves y debe ser tratada en comisión. La misma propone una reducción del 50% para quienes se les permitió retomar la actividad a principios de abril, el 30% a quienes siguieron en actividad pero vieron mermadas sus ventas y sus facturaciones en marzo y abril, y un 100 por ciento para los que todavía están afectados.

 

“Veremos si es acompañado por el oficialismo”, indicó la edil.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: