«Van a empezar a faltar camas en pocos días»
Share:
El viceministro de Salud bonaerense advirtió que todos los días, desde hace varias semanas, se registran más ingresos que egresos en los hospitales.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este viernes que en base a los últimos números de casos de coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación está en «un momento muy complicado», y advirtió que «van a empezar a faltar camas en pocos días». Kreplak defendió además el nuevo criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados sin realizar el test diagnóstico.
«Estamos en un momento muy complicado. Hace mucho que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea vertiginosa, pero tampoco logramos nunca que no deje de subir, toda lectura sobre mesetas que duran cuatro días es una mala lectura epidemiológica, seguimos en una curva ascendente», dijo el viceministro.
En declaraciones a radio La Red, el sanitarista explicó que «hay poca capacidad de camas y una gran afluencia de pacientes contagiados», y advirtió que es necesario «reducir la vinculación de las personas para reducir los contagios y gestionar el sistema de salud lo mejor posible, sabiendo que estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días».