Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Viajes de egresados: Bariloche le puso fecha a la reapertura del turismo estudiantil

El secretario de Turismo aclaró que es una fecha condicional y será confirmada a comienzos de ese mes. ¿Qué pasará con los viajes a Córdoba y Brasil que suelen realizar los egresados de Comodoro en diciembre?

 

En San Carlos de Bariloche planean reabrir la ciudad a su tradicional turismo estudiantil a mediados de septiembre venidero, afirmó su secretario de Turismo, Gastón Burlón, quien aclaró que es una fecha condicional, que será confirmada a inicios de ese mes.

 

El funcionario sostuvo: «En primer lugar, seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo su gabinete; por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional a mediados de septiembre».

 

A partir de ahora, las empresas de turismo estudiantil podrán tomar esa fecha como el retorno de los viajes, teniendo en cuenta «que esta  fecha de inicio será a confirmar el día 1 de septiembre, momento en que se analizará la situación epidemiológica y de salud para tal fin», advirtió Burlón.

 

La Asociación de turismo Estudiantil (Ateba), emitió un comunicado al respecto en el cual su presidente, Víctor Alfaro, considera que se trata de «una excelente decisión»: «Esto reafirma el concepto de asegurar primero Bariloche como una ciudad segura, tal como el Intendente Gustavo Gennuso manifestó en más de una oportunidad», expresó.

 

El presidente de Ateba destacó la importancia de «llevar tranquilidad a los miles de estudiantes que están esperando poder concretar el tan ansiado viaje de egresados».

 

«Después de tanta incertidumbre, esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados, dijo Burlón sobre el mismo tema y agregó: «Además, da previsibilidad a todo el sistema local (hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías) para que puedan prepararse para recibir a los egresados».

 

La gran pregunta que todos se hacen por estos momentos es que pasará con los viajes que los egresados de Comodoro realizan en diciembre a Córdoba y Brasil.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: