Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

230 personas son controladas por «contactos estrechos» con contagiados de Chubut

Este sábado por la noche, el Comité de Crisis confirmó tres nuevos positivos en al pesquero Santorini, que tiene 12 pescadores contagiados. 

 

El Comité de Crisis Covid-19 de la ciudad de Comodoro Rivadavia informó este sábado por la noche que se registraron tres nuevo casos positivos vinculados al buque pesquero Santorini, elevando a doce los contagiados en el barco.

 

Según el comunicado oficial, «en el día de la fecha (sábado) el Comité de Crisis de se ha reunido con funcionarios del Puerto de Comodoro Rivadavia, a efectos de coordinar acciones conjuntas para enfrentar la situación epidemiológica que surge del caso confirmado de Playa Unión vinculado a la actividad pesquera, con la presencia del Sr. Intendente y su gabinete».

 

«Asimismo se detallan las acciones implementadas en el marco de la investigación epidemiológica en curso:

 

  1. Los ocho casos confirmados del día de ayer (viernes) fueron estudiados y permanecieron internados en observación durante 24 horas y en función de su buena evolución clínica se derivaron al Anexo Hospitalario que funciona bajo la supervisión de equipos de salud de la Empresa Brisas – PAE
  2. Investigación epidemiológica de contactos estrechos de los ocho casos confirmados del día de ayer.
  3. Evaluación clínica e hisopado de seis contactos estrechos vinculados a la tripulación del Barco Santorini.
  4. Del resultado de los hisopados realizados surgen tres casos con PCR positivas y tres casos con PCR negativas.
  5. Los contactos estrechos con PCR negativa permanecerán en Aislamiento Social Obligatorio, con seguimiento epidemiológico y evaluación de su grupo familiar.
  6. En relación a los casos confirmados se determina estudios y evaluación médica.
  7. A partir de esta situación surgen nuevas líneas de investigación epidemiológica, con nuevos Contactos Estrechos en estudio.

Fuent

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: