Netflix sumó casi 16 millones de suscriptores durante la pandemia
Share:
La plataforma digital tuvo un crecimiento inédito en los primeros tres meses del año. La región que más usuarios nuevos recibió fue la denominada “Asia-Pacífico”, con 63 por ciento de aumento en sus suscriptores. La cuarentena fue clave.
Mientras la economía aminora su marcha y la disminución de los ingresos empieza a ser un problema para todos los que no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus, Netflix tuvo un ascenso notable de sus ganancias. La compañía registró casi 16 millones de nuevos usuarios en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020.
El aislamiento social de buena parte del mundo aumentó la demanda de los contenidos por streaming. Para esta plataforma digital eso se tradujo en 15,77 millones de nuevas cuentas, el mayor aumento jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.
Los beneficios brutos de la empresa durante los últimos tres meses fueron de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019. Netflix obtuvo un ingreso neto de 709 millones de dólares, lo que representa una mejora del 106% respecto del resultado en el mismo período de 2019.
En la región de Asia-Pacífico fue donde más se incrementó la demanda, con un 63 % más de suscriptores respecto de marzo de 2019, seguida por América Latina, con un 25% de crecimiento interanual. La zona llegó a un total de 34,32 millones de usuarios después de que 2,90 millones se unieran durante la pandemia. El mayor negocio sigue concentrado en Europa y los Estados Unidos.
Aunque Netflix se enfrenta al período de mayor competencia desde que está en el mercado, con el lanzamiento de Disney +, Amazon Prime video, HBO max y Peacok, consolida su liderazgo con 183 millones de suscriptores en más de 190 países.
Para el segundo trimestre, la empresa proyectó 7,5 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, teniendo en cuenta el levantamiento gradual de las medidas para evitar el contagio del virus.
El director de contenido, Ted Sarandos, confirmó que la pandemia no afectará el calendario de estrenos previsto para este año. «Trabajamos de manera muy diferente en relación a la industria, porque lanzamos nuestras series con todos los episodios a la vez. Estamos trabajando de manera diferente en todo el mundo, por lo que nuestras series y películas para 2020 están en gran parte filmadas y se encuentran en posproducción», dijo.