Su expareja la prendió fuego tras haber ido a un curso sobre violencia de género
Share:
Gabriela Arancibia sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y murió después de cuatro días de agonía. Cómo se cayó la coartada del asesino.
Hernán Lescano llegó este miércoles en libertad a la audiencia por videoconferencia que se llevó a cabo por el femicidio de su exesposa, pero abandonó el lugar esposado con prisión preventiva. Lo acusan de haber prendido fuego a Gabriela Vanesa Arancibia, que murió después de agonizar cuatro días con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
El femicidio ocurrió en la medianoche del lunes 1 de junio en una casa del barrio porteño de Villa Soldati. Un día antes de ser asesinada, la víctima había asistido a un curso sobre violencia de género en medio de la conflictiva separación que atravesaba con Lescano.
En las últimas horas, el juez Carlos Aostri dispuso la prisión preventiva de Lescano, a quien acusó de «homicidio cuadruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género, por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja».
Arancibia murió el viernes pasado en el hospital Piñero, donde estuvo internada por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en la cara, los brazos y el pecho. En un primer momento, ella solo pudo decir que se había prendido fuego con «alcohol» ante los médicos que la asistieron, mientras que Lescano declaró que la mujer había intentado suicidarse.
Sin embargo, fue la jefa de terapia intensiva del Piñero quien puso en jaque la versión del acusado, al asegurar que a la víctima «la rociaron cuando estaba sentada«, dado que los muslos también los tenía quemados y si hubiese estado parada se habría prendido fuego las zapatillas y todo el pantalón, indicó Téla